El agua es uno de los recursos naturales más valiosos del planeta y ocupa casi tres cuartas partes de la superficie de la Tierra, aunque sólo 3 % es dulce. La vida surgió del agua y sin ella ningún ser vivo podría existir.
Medidas Para ahorrar agua:
* Al cerrar una llave no la dejes goteando, sino asegúrate de cerrarla bien.
* Repara o reporta cualquier fuga que veas.
El agua, no obstante, presenta una gran paradoja: si bien es el elemento más abundante en el planeta también es escaso, al no repartirse equitativamente. Es hora que tomemos de nuevo conciencia, que nos conectemos con todo lo que nos rodea y realicemos acciones concretas para mejorar nuestro medio ambiente.
Medidas Para ahorrar agua:
* Repara las fugas de agua en tu hogar. La mayor contribución que podemos hacer es reparar cada fuga y sustituir las llaves, empaques y tuberías necesarios con la ayuda de un plomero.
* Al cerrar una llave no la dejes goteando, sino asegúrate de cerrarla bien.
* Repara o reporta cualquier fuga que veas.
* Barre la banqueta, patios y cochera con escoba. Una cubeta de agua es suficiente, ¡no necesitas el chorro de la manguera!
* Instala ahorradores de agua en las llaves del fregadero, lavabos y regaderas para reducir el consumo en la casa, ¡son muy económicos! En México se consumen 364 litros de agua por persona al día,
* Para lavar tu coche usa cubeta y jerga en lugar de manguera. Puedes reutilizar para ello el agua de la lavadora o la que recogiste mientras se calentaba la de la regadera.
* Riega sólo cuando sea necesario, hazlo muy temprano o después de que se ponga el sol para evitar que el sol evapore el agua.
Fuente: IMACMexico.org
0 comentarios:
Publicar un comentario