Desastres naturales

Consecuencia de nuestros actos
http://mejorcalidaddevida.org.mx/images/imagenes/desastres2.jpg
Las inundaciones, los huracanes y las sequías, están incrementando su frecuencia, así como su intensidad y duración, en la última década se ha visto incrementado el potencial destructivo de los fenómenos naturales.

Hay múltiples factores que provocan que la destrucción generada por algún fenómeno natural aumente tales como los asentamientos humanos irregulares, la falta de una adecuada cultura de protección civil, pero sin lugar a dudas la principal causa es el deterioro general del medio ambiente y especialmente la contaminación atmosférica, que está incrementando la temperatura global de la tierra.

El planeta tiene una capacidad limitada para procesar y remover de la atmósfera el exceso de CO2, dicha capacidad tiende a reducirse en la misma medida en que se deforestan los bosques y selvas y se supera la capacidad de los océanos para absorber dicho elemento.

De continuar este desequilibrio, los desastres naturales se convertirán en el principal obstáculo para el desarrollo, ya que el cambio climático repercute en prácticamente todos los procesos productivos: daña la pesca, la agricultura, la industria, el comercio, así como las condiciones de salud y bienestar de la población, al permitir la propagación de enfermedades como la malaria y el dengue. De hecho, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) estima que los desastres naturales cobran anualmente cerca de 250 mil vidas humanas y producen daños materiales que oscilan entre los 50 mil y 100 mil millones de dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

web counter
free counters
PageRank